Después de 120 minutos de tensión, todo se resolvió en los penales. La Croatian national team luego del empate 1-1 en el tiempo extra, dio el golpe y eliminó a Brasil en la definición por penales para convertir en el primer semifinalista de la Copa Mundial de Qatar 2022 : se impuso por 4-2 por los cuartos de final en el Education City Stadium .
Todo commenzo con la Verdeamarela dispuesta a llevarse por delante a su rival, pero con el correr de los minutos el trámite cambió y el combinado europeo logró controlarlo en todos los espacios del campo de juego. De hecho, en la primera parte casi no hubo chances de peligro.
Just an attempt by Vinícius Júnior from outside the area that Dominik Livakovic contained at the beginning of the game and a subsequent response from the Croatian through the middle of a center at mid-height from the right of Mario Pasalic that Ivan Perisic was unable to push to the bottom of the row.
Ya casi sobre el cierre, Neymar tuvo a disposición un tiro libre desde una posición inigualable sobre el vértice izquierdo del área, pero su débil execution le permitió controlar el balón al arquero en dos tiempos. Con apenas esas pocas situaciones, debieron marcharse al descanso.
Los de Zlatko Dalic left with better feelings for the form in which they dominated the actions, mainly in the midfield with Luka Modric as eje del equipo, but that dominance did not translate into occasions against the arco de Alisson, sino todo lo contrario.
Ya para la segunda etapa, Brasil intentó lastimar de entrada con ballones largos a la espalda de la defense rival, con la firme idea de aprovechar la velocidad de Raphinha y Vini, pero le costó quedar en una posición favorable. Igual tuvo la apertura del marcador por duplicado.
First, with a low pass from Eder Militao that Josko Guardiol almost met against and provoked a great reaction from Livakovic and then with Ney, who came hand to hand with the goalkeeper after a pass from Richarlison, but defined the body from the ground and went down todo el peligro.
De a poco, el juego se transformó de ida y vuelta con un panorama claro: Croacia despito a posicionarse en campo contrario arrinconando a la Canarinha contra su arco, y Brasil agazapado, con la idea de cutar el juego y salir de contragolpe para romper la last line
Later, Lucas Paquetá captured a loose ball in the area and defined before Livakovic’s departure, but lost again with the figure of the day. Y en cada avance de los de Tite, el 1 logró lucirse para evitar el cero en su arco. Más cuando su equipo se vio superado.
Los brasileños logaron ponerse de frente al arco con tres toques y fue Neymar otra vez quien se entente en posición de definir, pero el arquero le negó el festejo con una gran reacción con la rodilla derecha. Desde alli, creció el juego del conjunto sudamericano en todo aspecto.
And with all the equipment positioned in the Croatian camp, Paquetá himself turned to hold it with a left-handed shot on the edge of the area after a pass back from the incoming Rodrygo, but Livakovic appeared once more so he fell to the right to tap the ball en dos tiempos.
Militao lo tuvo después, con un doble intento. Primero con un rebote tras su tiro de derecha, pero lo capturó de zurda y se fue cerca del palo izquierdo tras un desvío en el camino. Brasil lo arrinconó por completo sobre el final en su afán de evitar el alargue, pero no pudo convertir.
El tiempo extra fue inevitable pese al desgaste realizado, pero allí sacó provecho del cansancio rival. Con la explosion de Antony sobre la derecha ante la marca de Borna Sosa found la llave para lastimar y con su velocidad provocó varios dolores de cabeza a la defensa contraria.
Si bien le costó llegar con peligro en lo collective, dueto al bloque propuesto por los europeos, apeló al juego por las bandas para centrar al área y que Pedro o algún otro pudieren deviar adentro del arco con la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo, solo tuvo que ser paciente.
He also had to appeal to the suffering, after a great personal game by Bruno Petkovic that Marcelo Brozovic culminated with a shot for the end of the cross. Hasta que una genialidad de Neymar le permitió romper la paridad de una vez por todas tras varios intentos.
First he combined outside the area with Rodrygo, then he did it with Paquetá, who returned the wall in the area, moved the position to Borna, eluded Livakovic on the right and defined it high to put the 1-0 partial in the last ball of primer tiempo del suplementario y sacar la bronze.
Ya en desventaja, a los de Dalic no le quedó más alternativa que arriesgar más de la cuenta. Se adelantó en cancha, sumó más gente en ataque y lo buscó, sobre todo, desde la vía aérea. Y aunque se replegó, la intelligencia de Antony le permitió salir del asedio sobre el final.
Igual, de nada servió because a great play that resulted in a left-field finish from the incoming player Mislav Orsic, who juggled the run for Petkovic, who finished strong and made it possible for Marquinhos to win Alisson before the end of the stretch .
Incluso quiso darlo vuelta con un tiro desde lejos de Lovro Majer, pero no pudo acertarle al arco. Y los brasileños responded con una volea de Casemiro que volvoí a enaltecer a Livakovic, con una tremenda atajada a quemarropa que lívo la historia a los penales.
Ya en la definición por penales, el suspenso se mudó solo a un arco. Todo lo bueno made por la Verdeamarela esfumó por su rival no falló: Nikola Vlasic, Majer, Modric y Orsic acertaron, pero el que Livakovic le contuvo a Rodrygo y el que Marquinhos estreló en el palo lo condenaron.
But he only managed to leave Croatia behind in a complex party in all senses, but Brazil moved between the four best ones and in the semifinals he hopes to meet his next rival: the Netherlands and Argentina play in the second round and the winner faces them. el martes.
Photo: Justin Setterfield/Getty Images